viernes, 31 de julio de 2015

PREVISIÓN DE VENTAS




En este apartado vamos a realizar una previsión de ventas,para hacerla debemos tener en cuenta la cuota de mercado.

Ojo al fijar precio venta, puedes fijarlo en función:
-COMPETENCIA:en este caso los precios serán similares a los de tu competencia, salvo que te puedas diferenciar en función de la calidad, servicio...
-COSTES: en este caso analizas los costes de producir tu producto/servicio y añades un margen de beneficio.
La previsión de ventas o servicios la debéis fijar por trimestre, y realizar un cuadro que indique:



PREVISIÓN VENTAS EMPRESA LLL

 1ºTRIMESTRE
 2ºTRIMESTRE
 3ºTRIMESTRE
 4ºTRIMESTRE 
 TOTAL

30.000

59.000

41.000

55.000

185.000



Para una correcta previsión deberíamos estudiarlo a tres años, pero me conformare con que lo hagáis a uno. ¿cómo se hace?

ejemplo -optimista-Una guardería en Almansa miraremos:

  • Tamaño de la población 
  • Número de hijos por familia
  • El numero de monitores de la guardería , cada monitor puede atender como máximo 10  niños
  • Capacidad del negocio, (40 niños)
20 niños ..........150€/año