miércoles, 22 de julio de 2015

PLAN EMPRESA T 2


UNIDAD 2


TRABAJO A REALIZAR

1.Portada del proyecto e índice numerado de los contenidos

2.RESUMEN EJECUTIVO:

Idea del negocio, en que consiste.
Indicar el nombre comercial y el logo.
Ventajas de nuestra futura empresa, innovación o mejoras que aporta, el mercado y el segmento de la población a la que va dirigida.
Fecha prevista de inicio de la actividad.


3.DESCRIPCIÓN IDEA EMPRENDEDORA Y DEL PROYECTO

Analiza tu idea de negocio. Teniendo en cuenta; el problema que resuelven, el grado de innovación que aportan, por qué crees que tendrás éxito. Analiza los servicios que vas a prestar (pintura, chapa…) y haz una descripción del proceso productivo

4.PROMOTOR

Elabora tu currículo vitae y ponlo en tu trabajo.

5.CULTURA EMPRESARIAL

 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES: Identifica tu misión, visión y valores empresariales

6.ESTUDIO DE MERCADO

6.1 Características del mercado en el que opera la empresas: debéis indicar el sector al que pertenece vuestra empresa, según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (www.ine.es).
Factores Socioculturales que le influyen y benefician a la hora de crear una empresa. (Analizas dónde vas a instalar tu empresa, si es un pueblo grande, o una ciudad mediana, si hay cultura en relación a tu negocio, si es un negocio, que está en auge entre la población por el motivo…)

6.2 Análisis de los consumidores o clientes: Análisis del cliente (edad, poder adquisitivo, hábitos de compra, mapa de empatía del cliente…)

6.3 Análisis de la competencia: Dónde están ubicadas, ¿Qué productos venden, ¿Cómo son esos productos?,¿a qué precio venden?,¿Hay alguna empresa líder? ¿Venden al   consumidor, mayorista, minorista? ¿Qué redes sociales están usando? (blog,twitter,instagram,youtube....¿Qué foto de perfil usan? (logo, foto...Biografía, que palabras usan #hastags para llamar la atención.

6.4 Análisis de los proveedores: Indica quien, o quienes van a ser vuestros proveedores y condiciones de compra ( precio, calidad, financiación..)


6.5 Análisis DAFO (indicando como vais a resolver vuestras debilidades y amenazas del entorno)